Domingo, 25 06 2017

Cursos de Cuidado de la voz

Objetivos

- Prevenir e identificar de forma precoz las patologías relacionadas con la voz y establecer el nivel de compromiso del profesor con respecto al tratamiento.
- Rehabilitar los problemas de la audición, la voz y el lenguaje oral y escrito y señalar las bases de reeducación de la voz, para mejorar la cualidad de esta.
- Ejercitar con el profesor los parámetros de la voz: intensidad, tono y timbre y conseguir una técnica vocal adecuada.
- Manejar las principales técnicas de análisis de los trastornos del lenguaje.
- Diseñar y ejecutar programas de intervención terapéutica individual que permitan corregir y optimizar los recursos expresivos, orales y corporales.
- Proporcionar al paciente un entrenamiento en ejercicios de relajación, que le permitirán que se vuelva cada vez más autónomo y vaya adquiriendo un mayor conocimiento de su propio cuerpo y de su estado general.
- Valorar qué técnica de relajación ha de utilizar con cada paciente en función del mismo y de otras muchas circunstancias (tiempo, beneficios, acondicionamiento del lugar, etc.).
- Orientar a profesores en la atención y apoyo que deben prestar, ofreciéndoles directrices y estrategias básicas de enfermería en relación con el lenguaje.
- Aprender a detectar los problemas de carácter logopédico.
- Promover la protección integral de niños y adolescentes, a través de programas de prevención y atención en salud, estimulación, habilitación, rehabilitación, educación, capacitación laboral, favoreciendo la equidad de género e integración familiar y social.

Noticias en Medicina

  • 1
  • 2

Los probioticos

Los probióticos de los lácteos previenen la diarrea y la intolerancia a la lactosa Los microorganismo probióticos presentes en lácteos fermentados, leche materna o la miel, previenen y tratan enfermedades como la diarrea o la intolerancia a la lactosa, señala-

Cancer de Mama

Cáncer de mama engloba diez tumores distintos     Un estudio asegura que el padecimiento no es una sola enfermedad, sino unas diez distintas en la que intervienen distintos genesEl cáncer de mama engloba en realidad diez subtipos de tumores diferentes-